Color Verbs – Verbos irregulares en inglés

Versión: 5.1.3 11 de septiembre de 2020
Plataforma o Sistema Operativo: Android 5.0 y versiones posteriores
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: NikitDev
Url: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nikitadev.irregularverbs
Idioma o idiomas: inglés
Conexión a Internet necesaria: NO
Destinatarios: Otros:Otros años
Descripción de la app: La aplicación está dirigida a la práctica y aprendizaje de los verbos irregulares en inglés. Por tanto, en ella podemos encontrar un apartado dedicado al aprendizaje, donde se pueden seleccionar los diferentes verbos, escuchar audios con la pronunciación, así como la transcripción fonética, su definición, ejemplos y la posibilidad resaltarlos por colores. Por otro lado, la app también ofrece una sección para poder ver la progresión, otra para practicar y, finalmente, otra para realizar exámenes.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: SI
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial:
Temática/Contenido: Aprendizaje y práctica de los Phrasal verbs (lengua extranjera: inglés)
Áreas curriculares: Educación Secundaria Obligatoria-Primera Lengua Extranjera-Inglés
Tipología de apps: a:1:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";}
Valoración: Diseño de la interfaz: La interfaz es bastante simple e intuitiva, no lleva a confusión. Básicamente consta de tres espacios principales: lista de verbos, lista de favoritos y la práctica, donde, en realidad, lo que encontramos es la progresión que el alumno va adquiriendo con cada verbo. Es decir, encontramos el número de veces que ha contestado, tanto las correctas como las incorrectas. Además de estas tres pantallas principales, se pueden apreciar tres iconos: un buscador, uno para hacer los ejercicios práctico y otro para los exámenes, que están divididos por niveles. Por lo tanto, se trata de una interfaz bastante sencilla, pero clara y práctica. La diferenciación por colores de la información del contenido, ayuda a entender la organización del espacio, pero también a que sea el propio usuario el que se organice esta información por colores.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos: El contenido se ajusta a lo que se espera de la aplicación, es decir, verbos irregulares, con el audio, explicaciones y ayuda visual con imágenes. Asimismo, ofrece ejercicios prácticos divididos, no sólo por los colores con los que el alumno ha podido diferenciar cada verbo, sino también por grupos de los más usados. De la misma manera se encuentran los exámenes, también agrupados por niveles. Por tanto, a falta de variedad en el tipo de ejercicios (ya que que solo ofrece aquellos en los que se escribe a partir de unas letras dadas y con ayuda visual), se puede concluir que el contenido es suficiente.
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: memorizar, recordar, comprender y analizar, utilizar lo aprendido para 1) tomar decisiones,, utilizar lo aprendido para 3) generar hipótesis,
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: