
Plataforma o Sistema Operativo: Android 4.0.3 y versiones posteriores
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: Napko
Url: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.napko.luckys_learnemotions
Idioma o idiomas: español, inglés, árabe, finés (o finlandés)
Conexión a Internet necesaria: NO
Destinatarios: 0-3, 3-4, 4-5, 5-6, 6-8 años
Descripción de la app: Esta aplicación sirve para aprender a identificar las emociones a través de diferentes historias que cuenta una ardilla llamada Quique. Hay diferentes niveles de dificultad y se puede ver el progreso. También se puede colorear a través de un dibujo, o jugar a las construcciones y a los coches. No tiene publicidad.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: SI
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial:
Temática/Contenido: Aprendizaje de las emociones
Áreas curriculares: Educación Infantil-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Educación Infantil-Conocimiento del entorno, Educación Primaria-Ciencias Naturales
Tipología de apps: a:3:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";i:1;s:11:"Simulación";i:2;s:9:"Creación";}
Valoración: Diseño de la interfaz: La interfaz es clara y de calidad. Todas las ilustraciones presentan el mismo estilo gráfico, asemejándose a la realidad. La música que aparece de fondo se puede eliminar en el menú principal pero las instrucciones orales no, lo que lo hace eficiente para los usuarios a los que está destinada esta aplicación. El menú de opciones permite limitar el tiempo de juego, apagar y encender la música, al igual que la vibración, se puede ver los jugadores, cambiar de lenguaje y comprobar los juegos que se han jugado y el tiempo de duración.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos: Los contenidos que se presentan en el juego de aprende las emociones son de calidad y se estructuran en diferentes niveles de dificultad. Los dibujos del libro para colorear son grandes y llamativos para los más pequeños.
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: memorizar, recordar, comprender y analizar
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: