Es una aplicación que engloba 12 juegos para trabajar la mente. Los juegos que integra son: puzles, emparejamientos, crucigramas, agudeza mental, memoria, sudoku, etc.
Además, permite adaptar el nivel de dificultad por edad. El único inconveniente es la presencia de anuncios.
La aplicación incorpora 15 juegos en los que se trabaja la atención de diferentes formas, como por ejemplo identificando objetos diferentes entre dos fotos o asociación objetos a sus siluetas. Además, permite adaptar el nivel de dificultad. No obstante, lleva incluidos anuncios que se pueden eliminar pagando.
A través de diferentes juegos, el niño trabajará y mejorará sus habilidades de memoria y concentración. Consta de 12 juegos y se puede ajustar el nivel de dificulta. El único inconveniente es la aparición de anuncios, que se pueden eliminar pagando.
Es una aplicación para trabajar las respuestas sociales y la Teoría de la Mente. Se plantean diversas situaciones, donde el niño debe seleccionar lo que pasará a continuación tras visualizar una secuencia de imágenes. Está compuesta por 9 historias que se clasifican en situaciones de: juicios morales, meteduras de pata e ironía.
Esta app trabaja el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional a través de juegos, lo que hace que sea una aplicación atractiva para los niños.
Sin embargo, un aspecto negativo a destacar es que incluye anuncios durante los juegos, lo que puede causar distracciones.
Se trata de una aplicación que busca trabajar y mejorar en el alumnado con discapacidad y en concreto, con el alumnado con TEA la área del lenguaje y habilidades cognitivas. Es una aplicación gratuita que permite mejorar la App y añadir más juegos pagando.
Asimismo, consta de una gran variedad de juegos que se van renovando y actualizando. La gran ventaja es que todos los juegos son adaptables y están clasificados en tres colores (fácil, intermedio, avanzado), por lo que se puede usar en diferentes edades.
Algunos de los juegos son: juego del lenguaje, contornos, animales a juego, constructor de vocabulario, etc.
Por último, añadir que esta aplicación ha sido probada en un ensayo clínico con un gran rango de niños con TEA y al finalizar todos mejoraron tras su uso.
Es una aplicación que busca iniciar a las personas con TEA en la lectoescritura o reforzarla a través del método global de lectura. Esta se encuentra organizada en 4 fases y dentro de éstas se dividen en bloques y sesiones, como se muestra a continuación:
<u>Fase I: Imagen-palabra/ palabra</u>
-Bloque I:
<ul>
<li>Sesión I: Entrenamiento</li>
<li>Sesión II: Aprendizaje y profundización</li>
<li>Sesión III: Discriminación</li>
<li>Sesión IV: Discriminación inversa</li>
</ul>
-Bloque II:
<ul>
<li>Sesión II: Aprendizaje y profundización</li>
<li>Sesión III: Discriminación</li>
<li>Sesión IV: Discriminación inversa</li>
</ul>
<u>Fase II: Imagen/palabra</u>
<u> </u>
-Bloque I:
<ul>
<li>Sesión I: Entrenamiento</li>
<li>Sesión II: Aprendizaje y profundización</li>
<li>Sesión III: Discriminación</li>
<li>Sesión IV: Discriminación inversa</li>
</ul>
<u> </u>
-Bloque II:
<ul>
<li>Sesión I: Entrenamiento</li>
<li>Sesión II: Aprendizaje y profundización</li>
<li>Sesión III: Discriminación</li>
</ul>
-Bloque III:
<ul>
<li>Sesión I: Entrenamiento</li>
<li>Sesión II: Aprendizaje y profundización</li>
<li>Sesión III: Discriminación</li>
</ul>
De igual forma siguen todos los bloques hasta el XVI, que son el total que tiene esta fase.
Una vez terminamos la fase II, pasamos a la:
<u>Fase III: Descomposición silábica (</u>formada por 8 sesiones).
Y por último, <u>fase IV: Composición de frases</u> que recoge:
-Lectura de frases 1, 2, 3 y 4
<u> </u>
Asimismo, añade dos bloques de fichas para trabajar la grafomotricidad.