
Plataforma o Sistema Operativo: Android 4.1 y versiones posteriores
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: RV AppStudios
Url: https:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rvappstudios.abc.spelling.toddler.spell.phonics
Idioma o idiomas: inglés
Conexión a Internet necesaria: NO
Destinatarios: 3-4, 4-5, 5-6 años
Descripción de la app: La aplicación es un juego destinado al aprendizaje de la fonética inglesa, así como de letras y sencillas palabras. A modo de juego, los niños podrán formar palabras poniendo las letras en orden, completando con las letras que faltan, identificar terminaciones y jugar a juegos de memoria, siempre con la ayuda de una imagen visual. La gran distinción de esta aplicación es el trabajo de la fonética, ya que cada vez que se selecciona una letra, se reproduce el sonido que ésta hace en lugar del nombre de la letra, al mismo estilo de Jolly Phonics. Sin embargo, existe la opción de reproducir el nombre de la letra en lugar del sonido. Además, ofrece recursos como fichas de trabajo para descargar y otras aplicaciones por si el estudiante o el adulto estuviera interesado.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: SI
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial:
Temática/Contenido: Fonética y deletreo de palabras en inglés.
Áreas curriculares: Educación Infantil-Lenguajes- comunicación y representación, Educación Primaria-Primera lengua extranjera-Inglés
Tipología de apps: a:1:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";}
Valoración: Diseño de la interfaz: La interfaz es especialmente llamativa. Su estética responde a la propia de un juego: muy colorida, personajes que son animales y un dibujo muy cuidado y atractivo al que le acompaña una música de fondo y efectos de sonido propios de un juego para niños. La organización es muy sencilla e intuitiva, ya que consta de una página principal donde aparecen todos los juegos, además de iconos situados en las esquinas, que corresponden a apartados relacionados con los ajustes, las fichas de trabajo, los premios conseguidos y enlaces a otras aplicaciones.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos: El trabajo de la fonética en inglés es uno de los aspectos fundamentales y que más trabajo requiere. Esto es debido a la diferencia que existe entre las lenguas habladas en el estado español y el inglés, en cuanto a la lectura y escritura de las palabras escritas se refiere. Si los alumnos no se familiarizan con esta características a edades tempranas, podrán surgir problemas de pronunciación en niveles superiores que serán difíciles de corregir. Es aquí donde reside la importancia de este tipo de aplicaciones, donde, repite y remarca cómo suena la letra en cada palabra, aunque también se puede seleccionar la opción de reproducir el nombre de la letra. Sin embargo, es la misma aplicación la que recuerda, al seleccionar esta segunda opción, que los alumnos aprenden mejor son el sonido de la letra. Por otro lado, llama la atención la elección de las palabras que se se utilizan en algunos juegos, mezclando vocales diferentes pero con una pronunciación muy parecida. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en el juego de memoria, donde aparecen distintas palabras que se escriben de diferente manera pero guardan una pronunciación similar. De este modo, los niños podrán aprender, por ejemplo y entre otras cosas, que la letra U tiene sonidos diferentes dependiendo de la palabra o que la letra H sí se pronuncia en inglés.
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: memorizar, recordar, comprender y analizar, utilizar lo aprendido para 1) tomar decisiones,, utilizar lo aprendido para 3) generar hipótesis,
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: