Planeta Boing

Versión: Versión 1.8.1 del 3 de noviembre de 2014
Plataforma o Sistema Operativo: iOS 4.3 o posterior, disponible para Android en inglés y francés
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: Tribal Nova
Url: https://itunes.apple.com/es/app/planeta-boing!-juegos-y-actividades/id598642008?l=ca&mt=8
Idioma o idiomas: español
Conexión a Internet necesaria: SI
Destinatarios: 3-4, 4-5, 5-6 años
Descripción de la app: Planeta Boing es una aplicación que nos proporciona un escenario autónomo e independiente, y además posee un carácter interactivo y motivador. Esta App tiene una imagen atractiva llamativa, para los docentes, lo que provoca una gran motivación en los alumnos. En este material educativo, además, se pueden trabajar todas las materias educativas.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: SI
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio: SI
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial: SI
Temática/Contenido: Esta aplicación trabaja, a través de varias apps interconectadas, los animales, las letras, el lenguaje, la alimentación, las matemáticas, las sumas y las emociones.
Áreas curriculares: Educación Infantil-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Educación Infantil-Conocimiento del entorno, Educación Infantil-Lenguajes- comunicación y representación
Tipología de apps: a:3:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";i:1;s:9:"Creación";i:2;s:12:"Informativos";}
Valoración: Diseño de la interfaz: A nivel visual, las interfaces se adecuan al público objetivo de la aplicación. Esto se refleja con el uso de colores pasteles no chillones, que crean una sensación de relajación y armonía. La variedad de colores ayudan a captar la atención de los niños, aunque se apoya en el predominio de los azules para ofrecer una sensación de calma y confianza y así alejarse de la agresividad que demuestran los colores naranjas, rojos y amarillos. Los botones e ilustraciones utilizados se apoyan en formas redondeadas, que dan una mayor sensación de seguridad para el usuario. Esto también se refleja en el tipo de letra utilizado (sin serifa) que además es el más adecuado para usar en aplicaciones móviles, ya que lo remates de las letras serif, están pensados para que faciliten la lectura en documentos impresos. Un aspecto que no ha sido cuidado en la interfaz, es el uso de un tipo de letra más escolar (que es con la que el niño está más familiarizado) para la descripción de las actividades. Tampoco se ha tenido en cuenta que para el rango de edad de su público objetivo, el niño puede ser que no haya visto todavía las letras minúsculas, ya que en algunos centros es común el uso de las mayúsculas durante el primer período de aprendizaje de las letras. Por otro lado, la aplicación no ofrece al niño retroalimentación en los errores. Cuando se produce un fallo en un ejercicio, no se le informa de cuál hubiese sido la respuesta correcta, simplemente se reinicia el ejercicio con un contenido distinto. Tampoco permite al niño equivocarse, como ocurre por ejemplo en la aplicación de las letras, una actividad basada en que el niño debe colocar las letras en el orden adecuado para formar una palabra. En esta actividad, solo cuando la letra está colocada en el lugar que le corresponde, se queda en el sitio elegido. Para ser completamente adecuado, debería permitir al niño colocarlas en el orden que el considere e informarle después que ese no es el orden correcto.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos:
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: comprender y analizar, establecer metas, establecer un plan de acción, valorar y adecuar el proceso
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: uso con una o dos manos, uso del dedo índice u otros dedos extendidos, exclusivamente, acciones basadas en la selección y arrastre de objetos, movimientos izquierda-derecha, movimientos arriba-abajo, movimientos en diagonal, rapidez de movimientos
Aspectos Ludicos: La aplicación otorga al usuario premios cada vez que se supera con éxito una serie de tres ejercicios dentro de una actividad. Estos premios pertenecen a una colección de ítems que se van desbloqueando conforme se van obteniendo, de forma que el niño siempre tendrá como objetivo conseguir todos aquellos que aún no ha conseguido. Estos objetos se utilizan para personalizar los distintos personajes de los que se dispone, aunque inicialmente al usuario se le otorgará solamente uno, siendo este número ampliable mediante la superación de actividades o en el juego de descanso entre actividades. Además del objeto, cuando el niño supera con éxito tres ejercicios de una actividad, se le abre una pantalla con un juego interactivo por un tiempo limitado. Una vez ha terminado el tiempo de descanso, la aplicación continua con la actividad tomando como punto de partida el último ejercicio superado. De esta forma, el niño busca siempre superar las actividades para poder obtener los premios que todavía no haya logrado de la colección, así como volver a jugar con su personaje y seguir modificándolo. Sin embargo, esto no es lo único que ofrece la aplicación, dentro de las actividades encontramos una barra de progreso que muestra nuestro avance dentro de la misma, aumentando su dificultad conforme avanzamos. Esto permite que los padres/educadores puedan comprobar el progreso global del niño en la aplicación.
Etiquetado ¿Incluye etiquetado PEGI: SI
Etiquetado . No incluye debe especificar qué etiquetas PEGI:
Valorar la calidad global de la app - Aspectos educativos (0-4): 3
Valorar la calidad global de la app - Diseño de la interfaz (0-2): 1,75
Valorar la calidad global de la app - Aspectos lúdicos (0-2) 2
Valorar la calidad global de la app - Adaptabilidad (0-2): 1

Author: jcarcamo

Deja una respuesta

Copyright © 2025 EducApp - Análisis de Apps Educativas
top