
Plataforma o Sistema Operativo: iOS y Android
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: Papumba
Url: http://en.papumba.com/animal-sounds/
Idioma o idiomas: español, inglés, italiano
Conexión a Internet necesaria: SI
Destinatarios: 0-3, 3-4, 4-5 años
Descripción de la app: Se trata de una aplicación en la que los niños pueden aprender los distintos animales dependiendo del hábitat que ellos elijan. Gratuitamente, la aplicación otorga 4 hábitats diferentes, que pueden ser ampliadas a 8 mediante compras en su tienda, además de una actividad que agrupa todas los hábitats a la vez. Cada zona consta de 3 actividades, la primera que es obligatorio realizar antes de acceder a las otras dos, le enseña al niño los animales que se va a encontrar en ese hábitat, sus nombres, sonidos y dibujos. Una vez conoce los animales, el niño puede realizar dos actividades extras, un trivial y un memory.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: NO
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio: SI
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito: SI
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial: SI
Temática/Contenido: Los animales y su hábitats
Áreas curriculares: Educación Infantil-Conocimiento del entorno, Educación Infantil-Lenguajes- comunicación y representación
Tipología de apps: a:2:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";i:1;s:32:"De utilidad o propósito general";}
Valoración: Diseño de la interfaz: La interfaz está plenamente diseñada para ser utilizada por el público objetivo para el que está pensado. Los dibujos empleados son fácilmente reconocibles por los niños, así como sus sonidos emitidos. Los colores y formas utilizados cambian dependiendo del hábitat en el que te encuentras y en general consiguen un gran contraste entre el fondo y el animal. Cuando se produce un acierto, se informa correctamente al usuario de que ha respondido correctamente al ejercicio mediante un sonido de confirmación y un elemento visual en verde. En caso de equivocarse, se muestra cuál sería la respuesta correcta, sin embargo, se echa en falta una confirmación antes de continuar con la actividad, puesto que no da el tiempo suficiente a recibir retroalimentación antes de continuar con los tiempos que tiene la aplicación por defecto. Los elementos que no deberían ser accesibles para niños (zona padres o compras) requieren o una pulsación larga o una operación matemática antes de avanzar, lo que hace más difícil las compras involuntarias. Además, la app incluye un modo niños que bloquea el acceso a estos sitios.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos:
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: memorizar, recordar, utilizar lo aprendido para 1) tomar decisiones,, establecer metas, establecer un plan de acción, valorar y adecuar el proceso
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: seguimiento ocular,, uso del dedo índice u otros dedos extendidos, exclusivamente, acciones basadas en la selección y arrastre de objetos
Aspectos Ludicos: La aplicación en si es un juego, por lo que el niño siempre va a recibir estimulación lúdica. Dentro de los mimos, encontramos diferentes niveles que deben ser superados mediante el acierto consecutivo de actividades, en caso de que un niño se equivoque, la actividad bajará el nivel de dificultad inmediatamente. Los diferentes niveles se dividen de la siguiente forma, dependiendo del juego: En el trivial: • Mencionado el nombre del animal • Con el sonido del animal • Aleatoriamente entre nombres y sonidos • Subniveles dentro de los tres anteriores: o Nivel 1: 2 animales como opción o Nivel 2: 3 animales o Nivel 3: 4 animales o Nivel 4: 5 animales En el memory: • 2 parejas de animales a buscar • 3 parejas • 4 parejas • 6 parejas • 8 parejas Se echa en falta que no todos los hábitats puedan ser accesibles desde el primer momento y que según vayas logrando superar las actividades se desbloquease. Otro aspecto de posible mejora es que por producirse un único fallo el niño directamente baja el nivel en el que está, sería más adecuado permitir, al menos, un fallo antes de penalizarlo para evitar sensaciones de frustración en el usuario.
Etiquetado ¿Incluye etiquetado PEGI: SI
Etiquetado . No incluye debe especificar qué etiquetas PEGI:
Valorar la calidad global de la app - Aspectos educativos (0-4): 4
Valorar la calidad global de la app - Diseño de la interfaz (0-2): 1,5
Valorar la calidad global de la app - Aspectos lúdicos (0-2) 1,25
Valorar la calidad global de la app - Adaptabilidad (0-2): 0,75