
El CABI es un cuestionario de evaluación psicopatológica, muy centrado en la evaluación del tempo cognitivo lento o síndrome de desconexión cognitiva (en inglés, anteriormente sluggish cognitive tempo) y del TDAH, pero que incorpora las principales medidas de los trastornos del comportamiento y psicopatológicos de la infancia y la adolescencia.
Tras más de 10 años de desarrollo, en paralelo en Estados Unidos, por parte del Dr. G. Leonard Burns y colaboradores, y en España, por parte del Dr. Mateu Servera y colaboradores, actualmente disponemos de una versión para madres y padres, el CABI 2.0, con una amplia baremación de 5 a 16 años (más de 5.000 participantes) y otra versión, el CABI 1.0, con una amplia baremación para maestros, con una muestra de más de 1.700 niños entre 8 y 13 años.
El CABI se ha desarrollado en la UIB (IUNICS/IDISBA) mediante proyectos financiados por la Agencia Estatal de Investigación (MICINN) y en este enlace se puede obtener más información. En el enlace también es posible descargar tanto las versiones en PDF de los cuestionarios, como otros archivos Excel que permiten su corrección e interpretación.