Valoración de la App: 8
Etiquetado PEGI: Sí
Edad de los destinatarios: 6-8, 9-11 años
Idiomas: inglés, italiano, francés, portugués, español, alemán, coreano, catalán, sueco, y chino
DESCRIPCIÓN DE LA APP
MathLand es una aplicación ambientada en un mundo pirata. Los niños van manejando al protagonista que debe realizar cálculos matemáticos (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, comparativos y números negativos) para conseguir catalejos que le permitirán viajar a distintas islas y en ellas ganar gemas y monedas que van coleccionando.
Tipología de App: Ejercitación y práctica
URL: https://play.google.com/store/search?q=MathLand&c=apps&hl=es_419&gl=US
Empresa/Creadores de la App: DIDACTOONS
Versión: 01.28.003 (3 de septiembre de 2023)
POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN
Por nivel de dificultad: | SI |
---|---|
Por edad: | SI |
Por funcionalidades: |
Activar/Desactivar el audio |
ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP
Conexión a internet: | No |
---|---|
Audio: | No |
Texto escrito: |
Si |
Distinción entre colores: |
No |
Pensamiento abstracto: |
Si |
Orientación espacial: |
No |
VALORACIÓN GLOBAL DE LA APP: 8
Valoración del diseño de la interfaz: La aplicación tiene un diseño muy llamativo gracias a las imágenes e iconos coloridos que utiliza. A parte, está ambientado en el mundo pirata lo que lo hace aún más atractivo. La disposición de los elementos es muy intuitiva, por lo que el niño puede utilizarla de manera autónoma. Como aspecto negativo decir que hay anuncios. |
1 |
---|---|
Valoración de aspectos educativos: Contenidos: Esta aplicación ofrece contenidos matemáticos, en concreto cuentas matemáticas. Para poder avanzar en el jugo el niños tiene que hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, comparaciones y cálculos con números negativos. Los contenidos no son muy variado. Hablidades/Procesos mentales que se desarrollan: MathLand desarrolla en el niño habilidades matemáticas debido a los cálculos que debe ir haciendo para avanzar. También puede desarrollar la motivación e interés por aprender gracias a que acerca las matemáticas al niño de una manera lúdica. Habilidades físicas: La aplicación puede desarrollar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina, aunque no es su objetivo principal. |
3 |
Valoración de aspectos lúdicos: La aplicación es bastante lúdica ya que comienza con la historia de un pirata malvado que roba unas gemas mágicas, el protagonista conoce a un sabio que intercambia catalejos por operaciones matemáticas. Con los catalejos se pueden ir comprando las distintas islas donde se irán recolectando las gemas robdas y monedas que se pueden coleccionar. |
2 |
Valoración de la adaptabilidad: |
1 |