Valoración de la App: 10
Etiquetado PEGI: Sí
Edad de los destinatarios: 5-6, 6-8, 9-11, 12-14 años
Idiomas: español y inglés
DESCRIPCIÓN DE LA APP
Es una aplicación educativa diseñada para estudiantes de Educación Primaria que ofrece contenido gamificado en diversas materias. La aplicación proporciona ejercicios interactivos y juegos educativos que trabajan contenidos de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias y otros temas, fomentando el aprendizaje a través del juego.
Tipología de App: Ejercitación y práctica
Empresa/Creadores de la App: Celebriti Technologies, S. L.
Versión: Versión 2.9.1 (8 de abril de 2024)
POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN
Por nivel de dificultad: | SI |
---|---|
Por edad: | SI |
Por funcionalidades: |
Ajustar tiempo de respuesta |
ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP
Conexión a internet: | Si |
---|---|
Audio: | No |
Texto escrito: |
Si |
Distinción entre colores: |
No |
Pensamiento abstracto: |
No |
Orientación espacial: |
VALORACIÓN GLOBAL DE LA APP: 10
Valoración del diseño de la interfaz: La interfaz de Academons tiene un diseño llamativo, atractivo y fácil de utilizar tanto para los estudiantes como para las familias. Su diseño hace que el aprendizaje sea divertido y motivador, manteniendo el interés de los estudiantes a través de diferentes niveles y desafíos. Asimismo, ofrece una zona para padres donde aparecen los avances y evolución del aprendizaje de sus hijos. |
2 |
---|---|
Valoración de aspectos educativos: Contenidos: Academons ofrece un enfoque gamificado para el aprendizaje de diversas materias de toda la etapa de primaria y hasta 1º de la ESO. Los contenidos están alineados con el currículo escolar y están diseñados para reforzar y ampliar los conocimientos de los estudiantes mediante actividades interactivas y juegos educativos. Permite también acceso a contenidos en inglés en su versión de pago. Hablidades/Procesos mentales que se desarrollan: A través de la práctica de ejercicios y juegos interactivos, se desarrollan diferentes habilidades relacionados con la atención, la coordinación óculo-manual, la tolerancia a la frustración, y otros procesos cognitivos como el pensamiento lógico-matemático, el lenguaje, el razonamiento… Además, disponen de un feedback inmediato lo que permite al individuo aprender de sus errores e interiorizar los aciertos. Habilidades físicas: 0 |
4 |
Valoración de aspectos lúdicos: Academons integra elementos de juego en todas sus actividades, lo que aumenta la motivación y el compromiso de los niños y jóvenes. Contiene más de 30.000 juegos educativos que hacen que el aprendizaje sea una experiencia divertida y enriquecedora. |
2 |
Valoración de la adaptabilidad: |
2 |