Valoración de la App: 8
Etiquetado PEGI: Sí
Edad de los destinatarios: 3-4, 4-5, 5-6, 6-8, 9-11, 12-14 años
Idiomas: alemán, inglés, francés, español, y portugués
DESCRIPCIÓN DE LA APP
ANTON es una aplicación que ofrece contenidos y recursos educativo para niños desde Educación Infantil a 2º de Educación Secundaria. Los contenidos son muy variados desde Español, a conocimiento del medio, ciencias naturales, matemáticas y una gran variedad de idiomas (inglés, náhuatl, alemán, francés, italiano y portugués). Dichos contenidos se les presentan al alumno a través de actividades interactivas, problemas, cuestionarios, explicaciones, etc.
Tipología de App: Ejercitación y práctica, Creación, y Informativos
URL: https://play.google.com/store/search?q=ANTON&c=apps
Empresa/Creadores de la App: ANTON.
Versión: 1.9.14 (30 de agosto de 2023)
POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN
Por nivel de dificultad: | SI |
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Por edad: | SI |
Por funcionalidades: |
Activar/Desactivar el audio y Ajustar tamaño/formato de letra |
ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP
Conexión a internet: | Si |
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Audio: | No |
Texto escrito: |
No |
Distinción entre colores: |
No |
Pensamiento abstracto: |
No y Si |
Orientación espacial: |
No |
VALORACIÓN GLOBAL DE LA APP: 8
Valoración del diseño de la interfaz: La interfaz es bastante intuitiva y sencilla de utilizar, está compuesta por numerosas pestañas con iconos e imágenes de las distintas actividades, lo que facilita su uso. Además, no hay anuncios. Como aspecto negativo decir, que aunque sea fácil de utilizar, los niños más pequeños pueden necesitar ayuda, ya que hay opciones como la selección de las materias que no viene acompañada de imágenes que les ayuden en caso de que no sepan leer. |
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Valoración de aspectos educativos: Contenidos: La aplicación ANTON ofrece una gran variedad de contenidos sobre numerosas materias como son español, ciencias, idiomas, etc. Dichos contenidos se trabajan a través de actividades interactivas, cuestionarios, problemas… Además de las actividades, la aplicación incluye explicaciones. Hablidades/Procesos mentales que se desarrollan: La aplicación desarrolla habilidades educativas como el aprendizaje y comprensión de conceptos sobre las distintas materias o la resolución de problemas a través de las actividades interactivas y las explicaciones que ofrece. También puede desarrollar habilidades lingüísticas como son la lectura y escritura gracias a las opciones de lengua, idiomas y la sección de preescolar de letras y sonidos o la comprensión auditiva. Por último, decir que puede desarrollar la autonomía ya que el niños son capaces de trabajar por sí mismo gracias a los planes de estudio personalizados y a la sencillez de su uso. Habilidades físicas: Aunque no es su objetivo principal sí que puede trabajar habilidades físicas como son la coordinación óculo-manual o la motricidad fina. |
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Valoración de aspectos lúdicos: La aplicación nada más comenzar deja elegir un apodo y un avatar personalizable, lo que puede hacer al niño sentirse más identificado. ANTON está repleto de actividades interactivas que permiten al niño aprender de forma activa, además un vez se realizan dichas tareas da una serie de recompensas como estrellas y trofeos, cuando se juntan 6 estrellas el jugo da una ficha que permite jugar a los juegos de la aplicación. |
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Valoración de la adaptabilidad: |
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