Bmath

Etapas educativas:

Educación Primaria

Materia o Área curricular:

Matemáticas

Plataforma o Sistema Operativo: Android y IOS
Contenidos trabajados en la App: Matemáticas

Valoración de la App: 10

Etiquetado PEGI:

Edad de los destinatarios: 3-4, 4-5, 5-6, 6-8, 9-11  años

Idiomas: español, inglés, catalán, y vascuence (o euskera)

DESCRIPCIÓN DE LA APP

Es una App de matemáticas que ofrece la posibilidad de elegir el curso académico del alumnado. Es necesario el correo electrónico de un adulto, proporcionando la posibilidad de programar las horas de uso durante la semana y ofreciendo una zona de uso de familias. Tiene una interfaz muy llamativa y la opción de tener una guía o ayuda durante la resolución de la actividad. La opción básica es gratuita, pero existe la posibilidad de una opción “premium” de pago.

Tipología de App:  Ejercitación y práctica y Simulación

URL:  https://www.bmath.app/

Empresa/Creadores de la App:  ®Innovamat Education, SL.

Versión:  1.6.2

POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN


Por nivel de dificultad: SI
Por edad: SI
Por funcionalidades:
Activar/Desactivar contraste de color, Activar/Desactivar el audio, Activar/Desactivar Funcionalidades escritas, Activar/Desactivar funcionalidades verbales, Ajustar tamaño de iconos/objetos, Ajustar tamaño/formato de letra, y Ajustar tiempo de respuesta


ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP


Conexión a internet: Si
Audio:
Texto escrito:
Distinción entre colores:
Pensamiento abstracto:
Orientación espacial:


VALORACIÓN GLOBAL DE LA APP: 10


Valoración del diseño de la interfaz:

El diseño de la app dispone de una interfaz muy llamativa y adaptada a la edad a la que va destinada, transformando cada reto en una pantalla de juego. No dispone de hilo musical, sino de soportes de audio-ayuda.

 
2
Valoración de aspectos educativos:
Contenidos:  

Con el algoritmo propio desarrollado por ingenieros y docentes se adaptan los ejercicios propuestos a cada alumno. El objetivo de la app es que cada niño y niña encuentre el camino matemático que mejor se adapte a su forma de aprender, para llegar lo más lejos posible. Elección inteligente de actividades. Ayudas en los ejercicios. Gestión de la frustración. Generación automática de informes de progreso.

 
Hablidades/Procesos mentales que se desarrollan: 

comprender y analizar, utilizar lo aprendido para 1) tomar decisiones,, utilizar lo aprendido para 2) solucionar problemas,


Habilidades físicas: 
4
Valoración de aspectos lúdicos:

La diversión como soporte al aprendizaje. El entorno gamificado de bmath consigue mantener las ganas de aprender de los niños y niñas. Se obtienen estrellas mediante la resolución de problemas y actividades matemáticas. Ayuda a los Bmath a construir su ciudad. Consigue la feria y desbloquea nuevas actividades.

2
 Valoración de la adaptabilidad:
2